viernes, 31 de agosto de 2012



Un tesoro cultural para los músicos cochabambinos
El archivo fonográfico del Centro Cultural Simón I. Patiño contiene una variedad de documentos invaluables para el patrimonio musical en Bolivia

El archivo fonográfico del Centro Simón I. Patiño comenzó su labor el año 2009, lleva  trabajando tres años en la ciudad de Cochabamba, teniendo como actividad principal  la recopilación de registros sonoros, tomando a la música indígena cómo eje principal.
Este espacio cultural, nos acerca a nuestro legado histórico, dándonos una  visión más amplia  acerca de la música a través del tiempo. Libros, revistas, instrumentos nacionales y algunas artesanías son parte de este  pequeño sitio dedicado a la música folklórica de Bolivia.
“Entre muchos de los documentos en archivo, encontramos cintas de cassets, videos, entrevistas inéditas  a artistas folklóricos, revistas, partituras, libros y enciclopedias  sobre etnomusicología” informó el responsable Nelson Pimentel Heredia.
Pimentel mencionó que la iniciativa del registro fonográfico comenzó en  la ciudad de La Paz, con la idea de recolectar los documentos musicales más importantes, creando una invaluable colección de interés para futuras generaciones.
Muchas de estas pueden ser una herramienta importante para musicólogos o estudiosos que  deseen saber sobre la música indígena boliviana. El problema es el poco interés hacia el estudio de la música y el  desconocimeinto de la ubicación del  lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario